En la tarde de hoy, en la plaza del Mercado de Logroño, se llevó a cabo una concentración en la que se demandó al Gobierno de España que ponga fin de manera definitiva al comercio de armas con Israel. Además, se expresó solidaridad con el pueblo de Palestina.
La convocatoria de esta protesta fue realizada por la plataforma 'Amistad Palestina', la cual está compuesta por diversas organizaciones como IU, Rioja Acoge, Plataforma Bienvenidos Refugiados, Solidaridad con Palestina, Comisiones Obreras, CNT y CGT. El evento concluyó con la lectura de un manifiesto y discursos de representantes políticos de Izquierda Unida y PR+.
La presencia de la bandera palestina y diversas pancartas de colectivos acompañaron la manifestación, en la que se entonaron consignas en contra de Israel y en apoyo al pueblo palestino.
Previo al inicio de la protesta, Fares Khader, un palestino de 39 años y profesor de matemáticas en la UR, habló en representación del colectivo y exigió el cese de la venta de armas a Israel. Denunció el genocidio perpetrado por Israel durante los últimos nueve meses, que ha resultado en la masacre de civiles palestinos.
Khader instó al Gobierno español a tomar medidas para frenar el comercio de armas y las relaciones con Israel, señalando la masacre reciente en Al Mawasi que dejó 71 muertos y cerca de 290 heridos.
Además de los ataques, Khader destacó las condiciones de sufrimiento en Gaza, con enfermedades, sequía y falta de asistencia sanitaria. Por ello, demandó un alto el fuego de forma inmediata y la entrada de ayuda humanitaria para la población civil palestina.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.