Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los embalses riojanos suben mínimamente y alcanzan el 56,2% de su capacidad.

Los embalses riojanos suben mínimamente y alcanzan el 56,2% de su capacidad.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado de que los embalses de La Rioja han experimentado un ligero aumento en su nivel durante la última semana. En concreto, los embalses se encuentran en un 56,2 por ciento, lo que representa un aumento desde el 55,7 por ciento de la semana anterior.

En términos de porcentaje, el embalse de Mansilla es el que presenta mayor nivel, con un 85,3 por ciento de su capacidad, mientras que el embalse de Pajares se encuentra en el extremo opuesto, con solo un 34 por ciento.

El embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, alberga 57,8 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento de 0,31 hectómetros cúbicos en la última semana. Con respecto al año pasado, el embalse cuenta con 0,46 hectómetros cúbicos más.

Por su parte, el embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, ha experimentado un aumento de 0,10 hectómetros cúbicos en la última semana y cuenta con solo 12 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 34 por ciento. En comparación con el año pasado, el embalse tiene un déficit de 20,47 hectómetros cúbicos.

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, ha experimentado un aumento de 0,21 hectómetros cúbicos en la última semana y se encuentra en un 49,4 por ciento de su capacidad total, con 16,3 hectómetros cúbicos. En comparación con el año pasado, el embalse tiene un déficit de 11,65 hectómetros cúbicos.