Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño intensificará inspecciones a locales de ocio ilegales en los próximos días.

Logroño intensificará inspecciones a locales de ocio ilegales en los próximos días.

LOGROÑO, 4 Oct.

El Ayuntamiento de Logroño, que "no tiene constancia" de la existencia en la ciudad de locales de ocio ilegales, realizará "en los próximos días" inspecciones en los cinco grandes establecimientos de este tipo que funcionan en la capital riojana.

Así lo ha afirmado este miércoles el concejal del equipo de Gobierno municipal -hoy portavoz- Francisco Iglesias, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, a colación del incendio de varios de estos locales ocurrido el fin de semana en Murcia, que se saldó con 13 personas fallecidas.

En este sentido, ha desvelado que "ayer miembros del equipo de Gobierno, con los industriales del sector y con, por supuesto, los técnicos de la casa, estuvimos repasando y hablando de la situación que podría generarse en Logroño".

"Y se les trasladó a los industriales del sector, concretamente en este caso a los cinco locales más grandes que puede haber en Logroño, que en los próximos días recibirían visitas de inspección para corroborar que todo está en orden", ha avanzado.

Iglesias ha incidido en que, en este momento, "no nos consta en el Ayuntamiento de Logroño que haya ninguna anomalía que modifique la concesión de las licencias originales para la realización de la actividad" de estos establecimientos.

"Pero -ha añadido- en cualquier caso haciendo uso de la facultad inspectora que tiene el Ayuntamiento de Logroño en este tema pues pasarán los técnicos municipales a revisar que todo sigue como tiene que ser y que no hay ningún peligro para los usuarios de estos locales de ocio".

Respecto a la posible existencia de locales de ocio ilegales, en polígonos o similares, el edil ha reseñado que "no nos constan en este momento porque Logroño es pequeño, los polígonos industriales en esta ciudad están dedicados a actividad industrial y comercial".

"No están dedicados a ocio como puede ser el caso de Murcia o en otras grandes ciudades, en las que hay espacios en el extrarradio que son zonas más de ocio con discotecas, pubs y determinados establecimientos. En el caso de Logroño, esos establecimientos se imbrican en el casco urbano y no nos consta ningún local ilegal en este momento o carente de licencia", ha concluido.