Logroño acogerá reunión clave del Comité Europeo de las Regiones

Logroño acogerá reunión clave del Comité Europeo de las Regiones

Logroño, 24 Oct.

El Palacio de Congresos, Riojaforum, será sede, el lunes y martes de la próxima semana (30 y 31 de octubre), de la sesión extraordinaria de la Mesa del Comité Europeo de las Regiones, según ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez.

Domínguez ha destacado que este comité, que se reúne semestralmente, ha decidido realizar una reunión extraordinaria fuera de Bruselas y en esta ocasión ha elegido Logroño. Se espera que asistan sesenta líderes regionales y locales que forman parte de este comité.

Además, ha recordado que Gonzalo Capellán, actual presidente del Gobierno de La Rioja, es miembro de la Mesa del Comité de las Regiones y desde la semana pasada también es jefe de la delegación española dentro del Comité de las Regiones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la agenda de reuniones que se llevarán a cabo durante la semana siguiente por parte de estos sesenta líderes regionales y locales de toda Europa para la conformación de la Mesa del Comité de las Regiones.

El lunes, 30 de octubre, el presidente Gonzalo Capellán dará la bienvenida al presidente del Comité de las Regiones, Vasco Alves Codeiro, en el Palacete del Gobierno. Por la tarde, se llevará a cabo una Conferencia de Presidentes en la que participarán los miembros de la Mesa del Comité y los diferentes líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo.

El martes, 31 de octubre, se llevará a cabo la sesión principal de la reunión extraordinaria de la Mesa del Comité de las Regiones, que consistirá en un debate de alto nivel dividido en dos mesas redondas. La primera de ellas se centrará en las zonas rurales, mientras que la segunda abordará cómo mejorar la resiliencia de los pequeños municipios frente al cambio climático, poniendo especial énfasis en los desafíos y soluciones para el ámbito agroalimentario.

La reunión extraordinaria concluirá con la firma de una declaración sobre el desarrollo sostenible de las zonas rurales y su importancia en la Unión Europea.

Tags

Categoría

La Rioja