Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Las elecciones europeas representarán una segunda oportunidad para decidir el modelo de convivencia, afirma Gamarra

Las elecciones europeas representarán una segunda oportunidad para decidir el modelo de convivencia, afirma Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que las elecciones europeas del próximo mes de junio serán una "segunda vuelta" de las elecciones generales del pasado 23 de julio, una cita con las urnas en la que se "juegan un modelo de convivencia" basado en el Estado de Derecho y que "hoy está en peligro" por las "cesiones" a los independentistas que está llevando a cabo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Gamarra asegura que en las elecciones europeas Sánchez sufrirá un castigo en las urnas por haber mentido a los españoles y engañado a sus votantes. La secretaria del PP destaca que el Gobierno de Sánchez está más preocupado por su propio beneficio en lugar de atender las necesidades del país.

La secretaria del PP afirma que lo que está haciendo Sánchez no ha sido votado por los españoles y confía en que los ciudadanos lo tendrán en cuenta en próximas elecciones. Considera que las elecciones europeas de 2024 serán una segunda vuelta de las elecciones generales de julio de 2023, y destaca la importancia de estas elecciones para el modelo de convivencia basado en el Estado de Derecho.

La secretaria general del PP evita pronunciarse sobre quién será el cabeza de cartel del partido en las elecciones europeas, pero destaca que las expectativas del Partido Popular son las de crecer y eso garantiza que habrá renovación en la lista. El objetivo del PP es superar los resultados obtenidos en las elecciones europeas de hace cinco años.

En cuanto a las elecciones gallegas, Gamarra está convencida de que el PP ganará esos comicios, ya que los gallegos optarán por la estabilidad que representa Alfonso Rueda como candidato. Considera que los gallegos saben que la estabilidad es lo que mejor le sienta a Galicia.

La secretaria general del PP critica la candidatura de Marta Lois de Sumar en Galicia, afirmando que su corto tiempo en el Congreso demuestra que no ha funcionado y su marcha es más bien una devolución. Además, Gamarra señala que el PSOE acabará entregando el Gobierno vasco a Bildu, basándose en la moción de censura en Pamplona que dio la Alcaldía a Bildu.

Gamarra asegura que el PP es la única alternativa constitucionalista en el País Vasco y que el PNV ya no garantiza una buena gestión en la región. También pronostica que el PP tendrá un mayor respaldo en las próximas elecciones vascas. Por último, la secretaria del PP afirma que, si Pedro Sánchez tiene que entregar el Gobierno vasco a Bildu para mantenerse como presidente de España, lo hará.

En las elecciones catalanas, el PP se presentará con el proyecto de Alberto Núñez Feijóo y aspira a aglutinar a todo el constitucionalismo catalán. Gamarra destaca que el PPC fue la tercera fuerza política en las generales de julio de 2023, por delante de las fuerzas independentistas, y promete que el Partido Popular no les va a fallar a los constitucionalistas catalanes.

El congreso del PP catalán se celebrará en los próximos meses, teniendo en cuenta el calendario electoral del año 2024. Sobre si Alejandro Fernández puede repetir como candidato, Gamarra señala que es una cuestión interna que corresponde a los afiliados, pero afirma que el Partido Popular no les va a fallar.