La Rioja demanda a Escobar que explique su vínculo con el promotor de la propuesta para la Terraza de San Mateo.

La formación política Por La Rioja ha lanzado una fuerte crítica al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, exigiendo que aclare sus conexiones con un grupo promotor de la gestión de la Terraza de San Mateo, específicamente la empresa BOAL. Este promotor tiene un historial como antiguo líder de la asociación 'Nueva Época', conocida por sus inclinaciones fascistas.
En este contexto, Por La Rioja ha señalado que Escobar, al frente de la consejería de Justicia, junto a su director general en ese entonces, Miguel Sáinz, no actuaron en su momento ante los numerosos juicios que enfrentaban los miembros de 'Nueva Época' por diversos delitos, incluidos ataques y agresiones a personas inmigrantes.
El portavoz del partido, Miguel Gómez Ijalba, enfatizó que tanto el alcalde como Sáinz optaron por ignorar las llamadas a la ilegalización de esta organización, que se inspira en el partido griego de extrema derecha 'Amanecer Dorado'. Esto ha generado gran inquietud por la posibilidad de que la contratación de la Terraza de San Mateo beneficie a personas asociadas con ideologías extremistas, tanto neonazis como fascistas.
Gómez Ijalba ha demandado que Escobar proporcione explicaciones claras sobre su relación con el antiguo líder de 'Nueva Época' y los vínculos de su equipo de Gobierno con colectivos de ideología violenta. Su denuncia se extiende a la sospecha de que el Gobierno municipal tuvo acceso a detalles de la propuesta de BOAL antes de la reunión formal de la Mesa de Contratación, lo que podría indicar relaciones previas inadecuadas.
El portavoz también cuestiona la decisión del concejal de Festejos, Sáinz, quien, según Gómez Ijalba, debió haber dado respuestas sobre la controversia en torno a la eliminación del tradicional 'Espacio Peñas' y ha solicitado que la adjudicación de la Terraza de San Mateo se anule o se deje sin efecto por razones de seguridad pública, un principio que está respaldado por la legislación vigente en materia de contratos públicos.
Por último, el partido advierte sobre una reciente campaña publicitaria que posiciona la Terraza de San Mateo como un posible punto de encuentro para grupos extremistas, lo cual podría generar un clima de tensión y peligro en la localidad, por lo que desaconsejan continuar con el proceso de adjudicación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.