La Reina de España clausura el Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo en San Millán.

La Reina de España clausura el Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo en San Millán.

La Reina doña Letizia ha hecho su aparición en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), para poner fin a la 16ª edición del Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, evento organizado por la Fundación San Millán y FundeuRAE y que tuvo lugar durante el jueves y el viernes.

Con puntualidad, a las 12 del mediodía, Su Majestad llegó a la explanada del Monasterio, donde esta vez no fue recibida por los niños de la cercana escuela primaria, ya que hoy es festivo en la zona. En cambio, un grupo de vecinos y visitantes la aplaudió al llegar.

La anécdota del día la protagonizó Silvia, una artesana de Cervera del Río Alhama, quien específicamente trajo a la reina unas alpargatas artesanales de invierno de su empresa, 'Silvan@s', como regalo.

"La llamamos y vino de inmediato. Le entregué el calzado, le expliqué qué era y ella me respondió muy amablemente que le gustaban mucho y me dio las gracias", dijo la joven encantada con la atención de la Reina.

Araceli, una residente de Logroño que había acudido para la ocasión, y Jesús y Tania, visitantes casuales de San Millán, también se unieron a la reunión.

"Nos encantó encontrarnos con doña Letizia", dijeron a los periodistas, y aunque no pudieron hacerse un 'selfie' con la Reina porque "parecía estar un poco apurada", grabaron un video del saludo que intercambiaron entre sus teléfonos móviles.

La Reina, vestida con un pantalón ancho en tonos grises, una camisa oscura, un abrigo de cuero largo y mocasines planos, asistió al Seminario acompañada por el Ministro de Transición Digital, José Manuel Escrivá.

A su llegada, fue recibida por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento regional, Marta Fernández Cornago; la delegada del Gobierno en la comunidad, Beatriz Arraiz; el alcalde de la localidad de San Millán; el prior de San Miillán; y el director de la RAE, Santiago Muñoz, entre otras personalidades.

Tags

Categoría

La Rioja