Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Policía Nacional enseña a sus agentes a conducir de forma eficiente.

La Policía Nacional enseña a sus agentes a conducir de forma eficiente.

Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se ha llevado a cabo un curso de 'Conducción Eficiente' durante la semana pasada, enfocado en mejorar la eficiencia de los recursos en la conducción de vehículos policiales.

Este curso constó de 5 jornadas en las que más de 42 funcionarios participaron, recibiendo tanto formación teórica como práctica, sumando más de 40 horas de aprendizaje. Las sesiones fueron dirigidas por profesores especialistas en Conducción Vial, pertenecientes al Área de Automoción (División Económica y Técnica).

Entre los temas abordados en el curso se encuentran la normativa, las reglas de circulación y las medidas para llevar a cabo una conducción eficiente, aspectos fundamentales en la labor diaria de la policía.

Los objetivos de esta conducción eficiente incluyen la reducción del consumo de combustible, la prolongación de la vida útil de los vehículos, la disminución de la contaminación acústica, el incremento de la seguridad vial y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.