Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La FER y CaixaBank colaboran en iniciativas sociales en La Rioja

La FER y CaixaBank colaboran en iniciativas sociales en La Rioja

En una nueva muestra de compromiso social, las empresas y autónomos de La Rioja seguirán liderando acciones de responsabilidad social empresarial gracias al impulso de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y de CaixaBank.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, junto con el responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, Jorge García Cabanes, y la responsable del Departamento de Formación, Empleo y RSE de la FER, Maite Seoane, han presentado dos nuevos proyectos que forman parte de la acción social de CaixaBank en una rueda de prensa.

Estos proyectos contarán con la colaboración de entidades sociales de la Plataforma del Tercer Sector en La Rioja, organizaciones con las que FER y CaixaBank colaboran de forma habitual. La difusión de estas iniciativas se llevará a cabo entre las empresas riojanas a través de los diversos canales de comunicación digital de la Federación de Empresas de La Rioja.

El primero de los proyectos, llamado "#Reutilízame", impulsa la donación de materiales excedentes en buen estado por parte de empresas. Esta iniciativa fomenta la solidaridad y la sostenibilidad al dar una segunda vida a estos materiales, beneficiando tanto a las empresas como a las entidades que puedan necesitarlos.

En el segundo proyecto, el 'Árbol de los Sueños', impulsado por CaixaBank, los menores reciben en Navidad el regalo que han pedido en sus cartas. Este programa busca crear una cadena de solidaridad entre las empresas riojanas y sus empleados para que, en estas fechas especiales, los niños en riesgo de vulnerabilidad puedan cumplir sus sueños.

La participación en estas iniciativas solidarias tiene un impacto positivo en las empresas, mejorando su imagen ante los clientes y fortaleciendo sus relaciones con la sociedad. Además, promueven el compromiso de los empleados con la empresa y generan un sentimiento de orgullo y pertenencia. Ambos proyectos se llevarán a cabo en los próximos meses con el objetivo de superar las expectativas y seguir demostrando la responsabilidad y compromiso de las empresas de La Rioja con los más necesitados en la región.