Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Confederación Española de Policía condena críticas de IU sobre exposición en Logroño

La Confederación Española de Policía condena críticas de IU sobre exposición en Logroño

En un comunicado emitido hoy, la Confederación Española de Policía (CEP) ha rechazado de manera contundente las críticas realizadas por Izquierda Unida respecto a la exposición de coches antiguos en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, con motivo del bicentenario del cuerpo policial. La CEP ha calificado estas críticas como un ataque "miserable" y ha manifestado su indignación ante los insultos e injurias vertidos por IU.

La Confederación ha expresado su molestia ante lo que considera un intento de embarrar el debate público mediante acusaciones infundadas. Según la CEP, las acusaciones de apología del franquismo y homenaje a represores son totalmente infundadas y revelan una falta de comprensión sobre el papel esencial que desempeña la Policía en la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Además, la CEP ha criticado duramente a Izquierda Unida por atacar al Ayuntamiento de Logroño por colaborar en la organización de la exposición. Según la Confederación, este tipo de sectarismo es inaceptable en pleno siglo XXI y demuestra una falta de respeto hacia una institución legítima y democrática como es la Policía.

La CEP ha afirmado que no permitirá que Izquierda Unida les dé lecciones de democracia, especialmente considerando que la mayoría de los profesionales de la Policía son jóvenes nacidos en democracia que trabajan para proteger a los ciudadanos de manera neutral. Asimismo, la Confederación ha recordado el sacrificio de 188 policías nacionales que perdieron la vida en atentados terroristas en defensa de la democracia.

En este sentido, la CEP ha destacado el apoyo y el cariño recibido por parte de los riojanos y ha renovado su compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad en este periodo de celebración del bicentenario. Concluyen diciendo que el ridículo de Izquierda Unida en este asunto es difícilmente superable, pero que la Policía Nacional seguirá trabajando con profesionalidad y dedicación en beneficio de todos los ciudadanos.