Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La CHE alertan sobre posibles inundaciones repentinas en barrancos del norte de la Cuenca del Ebro.

La CHE alertan sobre posibles inundaciones repentinas en barrancos del norte de la Cuenca del Ebro.

LOGROÑO, 4 de mayo. La situación meteorológica en la mitad norte de la cuenca del Ebro está generando preocupación.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido una alerta sobre la posibilidad de experimentar "crecidas súbitas significativas, especialmente en barrancos y ríos de menor caudal", a raíz de las predicciones de la AEMET que anunciaron lluvias intensas que podrían alcanzar los 15-20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, especialmente durante la tarde y noche de este domingo.

Se espera que estas condiciones se vean especialmente afectadas en varias regiones, entre ellas Cantabria, el País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Aragón (Zaragoza y Huesca), la Comunidad Valenciana (en Castellón) y en Cataluña (Lleida y Tarragona), según fuentes de la CHE.

Ante este panorama, la CHE ha instado a la población a mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones meteorológicas y hidrológicas mediante las plataformas de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es) y del SAIH Ebro (www.saihebro.com), así como a consultar su propia web (www.chebro.es). Además, se recomienda seguir las pautas de seguridad ofrecidas por los Servicios de Protección Civil en caso de ser necesario.