La CHE alerta sobre riesgo de inundaciones repentinas en ríos pequeños y barrancos por lluvias intensas.

LOGROÑO, 12 de agosto. En respuesta a los recientes alertas amarillos emitidos por la AEMET por posibles lluvias intensas y tormentas, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha hecho un llamado a la precaución, recordando que estas condiciones meteorológicas pueden desencadenar crecidas repentinas en ríos menores y barrancos.
La CHE ha señalado que estas precipitaciones podrían afectarnos a casi todas las zonas de la Cuenca del Ebro durante el día de hoy, 12 de agosto. Por ello, instan a la ciudadanía a permanecer informada siguiendo las previsiones de AEMET, así como las actualizaciones del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Ebro y a acatar las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, la Confederación recuerda la importancia de estar al tanto de la evolución de las condiciones meteorológicas e hidrológicas, recomendando visitar las páginas web de la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y del SAIH Ebro www.saihebro.com, así como la de la CHE www.chebro.es.
Finalmente, subrayan la necesidad de seguir siempre las indicaciones de los Servicios de Protección Civil en situaciones de riesgo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.