LOGROÑO, 11 de agosto. En un mundo que avanza a pasos agigantados hacia la digitalización, la región de La Rioja no es la excepción. Según un análisis de la Fundación Telefónica, en los últimos tres meses se han registrado 152 vacantes laborales que requieren perfiles digitales, evidenciando así una creciente necesidad de este tipo de profesionales.
La herramienta de la Fundación, que utiliza datos de plataformas como InfoJobs, Tecnoempleo, BuscoJobs y ticjob, ha identificado que las posiciones más solicitadas en esta comunidad son las de administradores de sistemas, gerentes de proyectos digitales y desarrolladores backend. Curiosamente, el sector de la ciberseguridad es el que presenta menos oferta, lo que sugiere una posible área de oportunidad para los futuros talentos. Las habilidades más buscadas incluyen Cloud computing, VMware y Java, reflejando las tendencias actuales del mercado laboral.
A nivel nacional, el informe señala que regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco lideran la demanda de profesionales con competencias digitales. Este panorama destaca una evidente disparidad entre las diferentes comunidades y señala las áreas donde se concentra el impulso tecnológico.
El Mapa de Empleo se presenta como una herramienta crucial en un contexto laboral transformado por rápidos avances tecnológicos. En total, a nivel nacional, se requiere la contratación de más de 57,600 profesionales en el ámbito digital. Con la evolución de tendencias como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el big data, se hace evidente la necesidad de un enfoque renovado hacia la formación y capacitación de los trabajadores en estos campos, así como la identificación y promoción de talento potencial para cubrir este vacío en el mercado laboral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.