Joven de 32 años arrestado por violento robo a ancianos en Logroño

Joven de 32 años arrestado por violento robo a ancianos en Logroño

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 32 años por varios robos con violencia. Utilizaba el método del tirón para hacerse con las joyas de las víctimas; en este caso, mujeres de avanzada edad y en lugares con poca afluencia de personas, para evitar ser visto.

La primera de las víctimas fue abordada en un pasaje de la capital, se encontraba caminando y escuchó cómo alguien se le acercaba por detrás muy rápidamente. Se abalanzó sobre ella y le sustrajo parte de su cadena del cuello, quedando un trozo de esta cadena en poder de la víctima, pues debido al forcejeo con el varón este no pudo llevársela completa.

La segunda de las víctimas fue abordada en la puerta del portal de su domicilio, cuando notó que alguien se apoyó sobre su hombro y le arrebató, mediante un tirón, la cadena de oro que portaba en el cuello.

Ambas joyas han sido recuperadas por la Policía Nacional al comprobar que el autor de los hechos se deshizo de ellas en establecimientos de 'Compro-Oro' de Logroño. Además se ha podido comprobar que una de las partes vendidas al establecimiento casaba perfectamente con el trozo que se pudo quedar la víctima. La víctima lo reconoció como suyo sin ningún género de dudas.

El autor de los hechos los habría vendido por un valor casi de 1.000 euros en dos establecimientos diferentes. Una de las joyas sustraídas, en concreto una cadena de oro amarillo de 18 quilates de más de 20 gramos formada por eslabones, podría tener un valor de 2.000 euros en el mercado.

El autor de los hechos es hombre de 32 años de edad, nacido en Brasil de nacionalidad española y residente en la ciudad de Logroño al que le constan un total de 15 antecedentes policiales, 4 de la misma índole que el actual, y varias órdenes judiciales en vigor.

Tags

Categoría

La Rioja