
En un hecho que ha conmocionado a la población, la Guardia Civil ha arrestado en las primeras horas de este día a un individuo de 49 años como sospechoso de la brutal agresión perpetrada contra una joven de 28 años, quien fue violada en Albelda hace tres meses en Albelda de Iregua, en la región de La Rioja. Este individuo se suma a otro hombre de 43 años, detenido el 15 de abril y que actualmente se encuentra tras las rejas.
El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en una finca cercana a la calle Erras en la localidad riojana, donde la víctima sufrió golpes en todo el cuerpo, así como cortes en el abdomen y antebrazo, siendo trasladada de urgencia al Hospital San Pedro de Logroño.
Una vez se completen las correspondientes diligencias, el detenido será presentado ante las autoridades judiciales pertinentes.
La joven que fue agredida recientemente también había sido víctima de una violación y agresión el 8 de marzo en Albelda. En el contexto de la operación 'Erynias', la Guardia Civil detuvo al presunto autor, un individuo de 43 años con un extenso historial delictivo, originario de Bilbao (Vizcaya) y residente en esa misma localidad. Se le acusa de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.
La operación fue liderada por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, iniciándose el 8 de marzo cuando la joven paseaba con su mascota por la travesia San Pelayo de Albelda de Iregua y fue forzada por un individuo de gran corpulencia y fuerza hacia un cobertizo cercano.
Una vez dentro, la víctima fue sometida a una agresión física y sexual extremadamente violenta, siendo luego trasladada de urgencia al Hospital San Pedro de Logroño para recibir atención médica. El incidente generó indignación en la población local, lo que llevó a un aumento de tensiones y hostilidades en contra de los residentes del 'Barrio de Arriba'.
Ante esta situación, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de seguridad en la localidad para prevenir posibles actos violentos. Gracias a las investigaciones, testimonios y pruebas recopiladas, se logró identificar al presunto agresor, que se encontraba fugitivo en alguna localidad de Álava, dando inicio a una intensa búsqueda policial.
Finalmente, el presunto agresor fue localizado y detenido en la capital riojana, siendo posteriormente llevado ante las autoridades judiciales para enfrentar las consecuencias de sus actos, lo que resultó en su encarcelamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.