Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hombre arrestado en La Rioja por allanamiento de morada

Hombre arrestado en La Rioja por allanamiento de morada

LOGROÑO, 10 Jul.

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 38 años por un delito de allanamiento de morada. El sospechoso, residente en Logroño, tiene un amplio historial policial.

En el interior de la vivienda allanada, los agentes encontraron un cultivo de marihuana tipo "indoor" equipado con 27 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños, así como sistema de iluminación, control de fotometría, temperatura y humedad, filtros, extractores y fertilizantes.

La detención se llevó a cabo después de recibir una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja. La persona que llamó manifestó su temor al entrar en su domicilio, ya que la persona con la que había tenido problemas se encontraba en el portal del edificio.

Las autoridades de Villamediana y Torrecilla se desplazaron al lugar y comprobaron que el sospechoso ya se había adentrado en la vivienda después de forzar la puerta. Fue detenido de inmediato.

Durante la inspección de la vivienda para asegurarse de que no había más personas escondidas, los agentes descubrieron el cultivo de marihuana. Posteriormente, se inició una investigación contra el residente del inmueble por un presunto delito contra la salud pública.

Aquellos que realicen actos de cultivo, elaboración o tráfico de drogas ilegales, o promuevan, favorezcan o faciliten su consumo ilegal, estarán sujetos a penas de prisión de tres a seis años y multa. En casos donde las drogas causen grave daño a la salud, las penas pueden ser aún más severas.

La persona que entre en una vivienda ajena sin habitar en ella y sin consentimiento del propietario puede ser condenada a prisión de seis meses a dos años. Si el allanamiento se realiza con violencia o intimidación, la pena puede ser de uno a cuatro años de cárcel y una multa de seis a doce meses.