Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Grupo Palacios Alimentación opta por la sostenibilidad con paneles solares en sus plantas.

Grupo Palacios Alimentación opta por la sostenibilidad con paneles solares en sus plantas.

Grupo Palacios Alimentación, una de las empresas líderes en el sector de la alimentación, ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha instalado paneles solares en sus plantas de producción ubicadas en Mudrián (Segovia) y Buñuel (Navarra). Con esta iniciativa, la empresa subraya su compromiso con el medio ambiente y su continua búsqueda de soluciones energéticas más limpias y eficientes.

La empresa tiene previsto instalar un total de 4.833 paneles fotovoltaicos en sus plantas para el año 2023, lo que dará lugar a una potencia instalada de 2.506 kW. Gracias a esta inversión, se generará cerca de 4.947.709 kWh de energía renovable limpia por año.

Esta medida también tendrá importantes beneficios ambientales, permitiendo la reducción de alrededor de 801 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en un solo año. A lo largo de los 25 años de vida útil de los paneles solares, se prevé que se evite la emisión de 19.036 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a la plantación de 40 hectáreas de bosque o unos 40 campos de fútbol.

Según Pedro Domínguez, CEO de la compañía, "en Grupo Palacios Alimentación, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La instalación de paneles solares en nuestras plantas de Mudrián y Buñuel es un paso importante hacia un modelo energético más limpio y eficiente. Estamos orgullosos de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y promover la conservación del medio ambiente a través de la generación de energía renovable".

Este compromiso con la sostenibilidad forma parte de una serie de acciones encaminadas a reducir la huella ambiental de la empresa y promover prácticas responsables en toda su cadena de suministro. Con la decisión de instalar paneles solares, Grupo Palacios Alimentación demuestra que la sostenibilidad y la rentabilidad pueden ir de la mano y seguirá explorando nuevas oportunidades para poner en práctica soluciones energéticas sostenibles y contribuir al cuidado del planeta.