Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gamarra insiste en repetir elecciones debido a la falta de propuestas sobre la defensa de la igualdad en los programas políticos.

Gamarra insiste en repetir elecciones debido a la falta de propuestas sobre la defensa de la igualdad en los programas políticos.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha respaldado el reto planteado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, de ir a elecciones generales nuevamente. Todo ello, porque "nadie nos ha planteado en ningún programa electoral que lo que estábamos eligiendo era la ruptura, nada más y nada menos que del principio de igualdad".

Gamarra ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, tras la celebración de la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja, que ha acordado la celebración del Congreso Extraordinario de la formación para el 25 de noviembre, y al que ya ha anunciado que va a concurrir para liderar la formación el actual presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Preguntada por el reto de Feijóo a Sánchez, ha indicado que el primero "ha sido muy claro, sobre todo porque vivimos unos tiempos en los que estamos todo el día escuchando hablar de una amnistía; estamos escuchando hablar de un referéndum de autodeterminación; estamos escuchando hablar de una financiación que es ideológica en función de si un candidato a la presidencia del Gobierno depende de una serie de votos o no".

"En definitiva, estamos hablando de romper la igualdad entre todos los españoles porque alguien necesita siete votos en una investidura. Y esto no es algo que hayamos refrendado los españoles en las urnas", ha añadido Gamarra.

Ante ello, ha afirmado que "los españoles no hemos dicho si estamos dispuestos o no a abordarla más allá de que está fuera del marco constitucional". Todo ello, porque "nadie nos ha planteado en ningún programa electoral nada que tenga que ver con un referéndum de autodeterminación, que cada uno le llame como quiera a estas cosas, pero las cosas son lo que son".

Gamarra ha puntualizado "que los 48 millones de españoles somos iguales y que el futuro de este país lo decidimos los 48 millones de españoles". "Nadie lo puede comprar y otro vender por que se necesiten siete votos en una investidura", ha señalado.

Para concluir, la secretaria general del PP ha señalado que "si alguien va por ese camino; y evidentemente las negociaciones con clandestinidad que se están desarrollando, de las que todo el mundo habla, pero que nadie informa, hablan de todo ello, deberán de ser sometidos a las urnas para que sean los españoles los que hablen".