Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Feijóo renueva el 75% de los número 1 al Congreso, incluyendo a Gamarra por La Rioja y al ex portavoz de Cs por Barcelona.

Feijóo renueva el 75% de los número 1 al Congreso, incluyendo a Gamarra por La Rioja y al ex portavoz de Cs por Barcelona.

El Partido Popular ha aprobado la lista de candidatos que encabezarán sus candidaturas al Congreso para las próximas elecciones generales del 23 de julio, con un importante 75% de renovación respecto a las elecciones previas de noviembre de 2019.

Entre las novedades destacadas de la lista, se encuentra la incorporación de Nacho Martín Blanco, ex-portavoz de Ciudadanos en el Parlament, como candidato por Barcelona.

Además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido nuevamente ubicar a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, como cabeza de cartel por La Rioja, lo que mantiene la incógnita respecto a quién ocupará el segundo lugar en la lista por Madrid.

Por otro lado, algunos miembros clave de la Ejecutiva del PP también irán encabezando diferentes listas, como Elías Bendodo, coordinador general, por Málaga, el responsable de Organización, Miguel Tellado, por La Coruña o la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Fúñez, por Ciudad Real, entre otros.

En cuanto a los cambios más significativos, Esteban González Pons dejará su posición en el Parlamento Europeo para presentarse por Valencia, mientras que Sergio Sayas encabezará la lista por Navarra y Juan Bravo lo hará por Sevilla.

De esta forma, se renueva al 75% de los 52 cabezas de lista, con el criterio del Comité Electoral liderado por Diego Calvo de incluir a personas con una trayectoria política y legislativa consolidada, experiencia en gestión pública y privada y una buena labor dentro de las estructuras del partido durante esta legislatura.