Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Farmacéuticos riojanos celebran su Día Mundial con enfoque en necesidades sanitarias globales.

Farmacéuticos riojanos celebran su Día Mundial con enfoque en necesidades sanitarias globales.

En LOGROÑO, 25 Sep. La Rioja, con sus 495 inscritos en el Colegio de Farmacéuticos, conmemora este miércoles el Día Mundial de esta profesión, iluminando diversos edificios emblemáticos en verde, como la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el Palacio de la Baronesa de Arnedo, entre otros.

La efeméride, organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se celebra este año con el lema "Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones locales", destacando el papel fundamental de los farmacéuticos en la salud de la población.

Los farmacéuticos de La Rioja, ya sean Comunitarios, Hospitalarios, en la Industria, en la Salud Pública o en los Análisis Clínicos, fortalecen diariamente el sistema sanitario regional.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Miguel Ángel García, agradece el gesto de iluminar de verde los edificios en reconocimiento a la labor de la profesión farmacéutica, fortaleciendo la colaboración con las instituciones de la comunidad.

En palabras de García, "este gesto destaca la importancia de trabajar juntos para garantizar el acceso a una atención farmacéutica de calidad que asegure el bienestar de los riojanos". Además, anima a todos los ciudadanos e instituciones públicas a unirse a la celebración del Día Mundial de la Farmacia.

Actualmente, La Rioja cuenta con 495 colegiados, siendo 356 mujeres, con una distribución de farmacias que abarcan toda la región para garantizar el acceso a la atención farmacéutica de calidad a todos los ciudadanos.