En Haro se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Drones, donde se realizaron diversas actividades y exhibiciones en Viña Ijalba, un espacio especialmente equipado para el vuelo y testeo de drones que se encuentra entre Briones y San Vicente de la Sonsierra. Esta jornada de sábado fue muy entretenida para los congresistas y sus familias, con eventos como pruebas de FPV Acrobático, demostraciones de diferentes drones y presentaciones de nuevas tecnologías por parte de la Policía Nacional.
Además, se realizaron competiciones de carreras de coches RC grabadas y retransmitidas por dron, demostraciones de vuelos acuáticos y entrega de premios a los ganadores del concurso Drone Future. Durante las actividades, los asistentes también pudieron disfrutar de comida y bebida, como caldereta riojana y vino de Viña Ijalba, así como degustaciones de queso Los Cameros.
El punto culminante del día fue el espectáculo nocturno en el parque de El Mazo y en la plaza de la Paz, con la proyección del video 'Haro, desde el aire' y una exhibición acrobática de drones micro-whoops. El evento concluyó con una cena en la calle Herradura de Haro.
El domingo, los congresistas tendrán la oportunidad de participar en actividades opcionales como amanecer en globo sobre viñedos, realizar vuelos guiados en distintas zonas, asistir a formaciones prácticas y visitar lugares de interés turístico como el Castillo de San Vicente y bodegas Bilbainas.
Además, se llevará a cabo la primera carrera de drones tiny o whoops del DroneFuture, una competición donde tanto pilotos experimentados como principiantes podrán participar. También habrá un espacio para calentamientos y diversión con drones en un circuito. El congreso cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, Haro Capital del Rioja, UMILES, Crowdstrike, CSA, LaRFC y Viña Ijalba.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.