Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Éxito rotundo en el lanzamiento del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado en Logroño

Éxito rotundo en el lanzamiento del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado en Logroño

LOGROÑO, 16 Dic.

El esperado Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado 2023-24 ha dado inicio este viernes en el Polideportivo Lobete de Logroño. Los patinadores nacionales han dejado claro desde el principio su gran calidad, deslumbrando en las distintas categorías que han abierto el evento con sus primeros programas cortos.

En la categoría de Novice Advanced femenino, Carlota García (FMDI / La Nevera) ha destacado con una actuación impecable, dejando a sus competidoras a más de diez puntos de distancia. Mientras tanto, en el homólogo masculino, Nicolás Rouco (FMDI / La Nevera) domina provisionalmente con una ventaja de siete puntos.

La igualdad es máxima en la categoría junior femenino, donde Nahia Olaizola (FVDI / Txuri Berri) se ha colocado en el primer puesto, aunque tan solo separada por dos puntos del cuarto lugar. En junior masculino, Adrián Jiménez (FCEH / CEPAP) lidera por un estrecho margen sobre André Zapata (FMDI / La Nevera) y Mahery Randrianarivony (FCEH / Barça).

Sofía Martín & Martín Priede (FMDI / Madrid Dreams) han dejado su huella como la única pareja en la categoría de Novice Advanced Parejas, mientras que en Parejas Junior Inés Moudden & Alejandro García (FMDI / Madrid Dreams) aspiran a revalidar el oro, contando con una ventaja de doce puntos sobre Carolina Shan Campillo & Pau Vilella (FMDI / Madrid Dreams).

En las categorías absolutas, Tomàs Guarino (FMDI / Valdemoro) se encuentra en camino hacia su tercer oro consecutivo en la categoría masculina, mientras que en la categoría femenina la lucha por el primer lugar es entre dos debutantes: Emilia Murdock (FMDI / Valdemoro) y Celia Garnacho (FMDI / La Nevera), separadas por tan solo 0.80 puntos.

El gran atractivo de este sábado será el estreno de las parejas de danza y la coronación de los primeros campeones de España. Todo ello tendrá lugar en Logroño a partir de las 11 horas e incluso se podrá ver en directo a través de COE.tv.