Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Escobar elogia el progreso de Logroño en el PERI Portillejo II"

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha recorrido hoy las obras del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) nº 46 'Portillejo II', que se encuentran en la etapa final, con más del 95% completado.

Escobar resaltó que "Logroño tiene un gran potencial de desarrollo y desde el equipo de Gobierno estamos enfocados en impulsar los recursos tanto públicos como privados, planificando un crecimiento equilibrado que beneficie a todos los logroñeses".

La nueva área en el sudoeste de Logroño abarca una superficie total de 43.351 metros cuadrados. Se han creado 16.026 metros cuadrados de calles para vehículos y 11.381 metros cuadrados de zonas peatonales.

En esta zona se construirán más de 300 viviendas distribuidas en seis parcelas, de las cuales 256 ya están construidas o en proceso.

Los espacios verdes también tendrán un papel importante en la nueva zona urbanizada, con 6.305 metros cuadrados, de los cuales 2.139 tendrán césped y 4.166 serán áreas arbustivas con riego por goteo.

También se incluyen una zona de juegos infantiles y una zona de parkour.

En cuanto a servicios, se han instalado 3 centros de transformación, cerca de 1.500 metros de nuevas tuberías de abastecimiento de agua y más de 130 nuevas luces.

Además, se han incorporado 540 metros de carril bici, conectado con las rutas principales de la ciudad, y una parcela de 1.600 metros cuadrados destinada para uso comercial.

Esta urbanización está contribuyendo significativamente a la disponibilidad de viviendas en la ciudad, con 256 viviendas construidas en las parcelas existentes y algunas ya entregadas a los propietarios.

El proyecto también incluye una parcela de 1.029 metros cuadrados que se convertirá en Patrimonio Municipal, en línea con la Ley 5/2006 de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja.

Con respecto al uso de esta parcela, Escobar reafirmó "nuestro compromiso de seguir ofreciendo viviendas protegidas a precios accesibles para los ciudadanos. Nuestros técnicos están evaluando cómo incorporar esta parcela al programa de vivienda de la manera más conveniente".