Ensemble Vocal ofrece apoyo al Banco de Alimentos en un concierto en Logroño.

Ensemble Vocal ofrece apoyo al Banco de Alimentos en un concierto en Logroño.

LOGROÑO, 30 Sep. - El Ensamble Vocal de La Rioja, un coro mixto dirigido por Diego Martínez de la Concepción, ofrecerá un concierto único y exclusivo en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño el domingo 1 de octubre. Este concierto benéfico tiene como objetivo apoyar al Banco de Alimentos de La Rioja, y el precio de la entrada será de 7 euros.

Este concierto tiene un doble propósito, ya que también marcará el cierre de su espectáculo 'Orbis', que ha recorrido La Rioja. Durante el concierto, los asistentes podrán disfrutar de un viaje musical por los cinco continentes, a través de canciones tradicionales y contemporáneas, interpretadas en vivo por el coro, solistas, coreografías y una puesta en escena cuidada.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las cafeterías de la librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo y Gran Vía, así como en el Banco de Alimentos de La Rioja. También se podrán comprar el mismo día en la entrada del Auditorio.

El coro está compuesto por 33 cantores y cuenta con la participación de los músicos Héctor Rubio al piano, Marifé Herrero al violín y Carlos Lasheras a la percusión. Juntos, interpretarán un programa completo que incluye canciones de diferentes culturas como el espiritual negro 'Down in the river to pray' de Norteamérica, la habanera española 'Tú, mi barco y el mar', el Ave María de David Basdem de Australia, 'Nearer, my God, to thee' de Norteamérica, Imbakwa de Jim Papoulis de Tanzania, la danza tradicional israelí 'Artza alinu', 'Ave Iesu' de Xabier Sarasola de España, 'Indodana' tema tradicional sudafricano, 'Salve' de Mateo Albéniz de Logroño, 'Hijo de la luna' de Mecano de España y 'I will follow him', la banda sonora de Sister Act de Norteamérica.

El repertorio del concierto combina música africana, hebrea, española, australiana y norteamericana. Destacará especialmente la interpretación de una 'Salve' del compositor logroñés Mateo Albéniz, una pieza del siglo XVIII que el Ensamble Vocal de La Rioja ha recuperado en su afán por valorar la música culta y tradicional de autores riojanos.

El Ensamble Vocal de La Rioja se formó en 2018 y se caracteriza por su amplio repertorio que abarca diferentes estilos y épocas, tanto a capella como con acompañamiento. Además, el director del coro, Diego Martínez de la Concepción, ha realizado arreglos propios para muchas de sus interpretaciones. El coro también se destaca por su cuidada puesta en escena.

Después de cinco meses de ensayos, el coro debutó con éxito en mayo de 2019 con un Concierto de Presentación en el Auditorio de Logroño. Desde entonces, han realizado una serie de conciertos en diferentes localidades de La Rioja. A pesar de la pandemia, el coro ha continuado ensayando conectados desde casa, y su trabajo se reflejará en el concierto solidario en apoyo al Banco de Alimentos de La Rioja.

Categoría

La Rioja