Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Empleado detenido en Haro por robar 180.000 euros en piezas de cobre.

Empleado detenido en Haro por robar 180.000 euros en piezas de cobre.

En la localidad de Haro, La Rioja, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 35 años como sospechoso de un delito continuado de hurto en la empresa en la que trabajaba, donde logró robar piezas de cobre por más de 180.000 euros.

La investigación se inició después de la denuncia presentada por los responsables de una empresa dedicada a la fabricación y venta de aparellajes eléctricos, por la sustracción habitual y casi diaria de numerosas piezas de cobre de alto valor económico.

Al revisar las cámaras de seguridad en la empresa, se descubrió que uno de los empleados aprovechaba los descansos de 15 minutos cada dos o tres días para salir de las instalaciones, regresar con una furgoneta propia, acceder a la zona de carga e introducir cajas de piezas de cobre en el maletero utilizando un patín hidráulico.

Con la información recopilada, los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia tanto en las instalaciones como en el trabajador.

En una de las vigilancias, los agentes observaron al trabajador ingresando su furgoneta en la empresa. Al finalizar su jornada laboral y salir conduciendo la furgoneta, fue interceptado en el Polígono Industrial Fuente Ciega de Haro.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron una caja grande en la zona de carga con 500 piezas de cobre valoradas en 5.100 euros, lo que llevó a su arresto y traslado a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

Se estima que este trabajador, durante el año en que estuvo cometiendo el robo de las piezas de cobre, causó a la empresa un perjuicio económico de más de 180.000 euros, poniendo en peligro la viabilidad del negocio.

Las acciones han sido presentadas ante la autoridad judicial para su seguimiento correspondiente.