Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Embalses en La Rioja caen al 39,9% de su capacidad.

Embalses en La Rioja caen al 39,9% de su capacidad.

LOGROÑO, 6 de octubre.

La situación de los embalses en La Rioja ha sufrido un ligero retroceso esta semana, alcanzando un nivel de ocupación del 39,9%. Este dato muestra una disminución en comparación con el 41,03% registrado hace una semana, marcando una reducción de más de un punto porcentual.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de agua en los embalses varían considerablemente, destacando un 57,7% en el embalse de Pajares y un escaso 22,3% en el de González Lacasa, mientras que Mansilla se sitúa en un 39,7%.

En particular, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, permanece estable en 26,9 hectómetros cúbicos, manteniendo su nivel durante la última semana. En comparación con el año anterior, ha disminuido su volumen en 1,81 hectómetros cúbicos.

El embalse de Pajares, por otro lado, muestra una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, de los cuales actualmente tiene 20,3 hectómetros cúbicos, logrando así un 57,7% de su capacidad. A pesar de que ha perdido 0,19 hectómetros cúbicos en una semana, se encuentra en una mejor posición en comparación con hace un año, que refleja un incremento de 4,83 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, presenta actualmente un volumen de 7,3 hectómetros cúbicos, resultando en un 22,3% de ocupación. Este embalse ha visto una caída de 0,94 hectómetros cúbicos en la última semana y, en comparación con el año pasado, su nivel ha disminuido en 4,15 hectómetros cúbicos.