
LOGROÑO, 28 de mayo. En una jornada significativa para la educación superior en La Rioja, el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, ha revelado que la parcela sur del edificio de Corazonistas, que cuenta con una extensión de 11.000 metros cuadrados, se convertirá en el nuevo hogar de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Rioja.
Este ambicioso proyecto busca dar un paso firme hacia la creación de una formación médica de calidad en la región. Con la expectativa de que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) otorgue su certificación, se prevé que las clases comiencen en el año académico 2026-2027, inicialmente con un grupo de 30 estudiantes.
La colaboración entre la universidad y el gobierno se formalizó mediante la firma de un protocolo, un acto en el que tanto Capellán como la rectora de la universidad, Eva Sanz, coincidieron en subrayar la relevancia del día para el futuro académico de la región. Este avance refuerza el compromiso hacia el desarrollo de una formación profesional que responda a las necesidades de la sociedad riojana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.