Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Proyecto de Ley de Presupuestos llega al Parlamento, abierto a negociar "ideas beneficiosas".

El Proyecto de Ley de Presupuestos llega al Parlamento, abierto a negociar

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presentado al Parlamento el Anteproyecto de Ley de Presupuestos, buscando negociar con los distintos grupos políticos para mejorarlos. El objetivo es que sean aprobados y entren en vigor el 1 de enero del 2024.

Domínguez ha expresado su deseo de implementar todos los proyectos prometidos a los ciudadanos durante las elecciones, que van desde la reducción de impuestos hasta el refuerzo de los servicios públicos, la creación de un nuevo grado de medicina y el establecimiento de un Parque Científico Tecnológico.

El consejero ha dejado claro que están abiertos a cualquier buena idea que pueda mejorar los presupuestos y beneficiar a los ciudadanos durante el proceso parlamentario. Además, se han destinado 224 millones de euros de fondos europeos para los próximos 3 años.

El ámbito de la salud recibirá fondos para construir centros de salud y un nuevo grado de medicina. En servicios sociales, se invertirá en centros de día y residencias. En educación, se destinarán fondos a centros educativos, como un colegio en Rincón de Soto. En el sector agrícola y ganadero se realizarán inversiones significativas.

El capítulo de transporte y carreteras también se verá reforzado, y se asignarán casi ochenta millones de euros a la Agencia de Desarrollo Económico para proyectos empresariales.

El consejero ha explicado que los ingresos en las administraciones públicas aumentan debido a la inflación y al incremento en el costo de los productos. Por esta razón, se llevará a cabo una reducción en el IRPF y otros impuestos para devolver hasta treinta millones de euros a los ciudadanos.