
El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presentado al Parlamento el Anteproyecto de Ley de Presupuestos, buscando negociar con los distintos grupos políticos para mejorarlos. El objetivo es que sean aprobados y entren en vigor el 1 de enero del 2024.
Domínguez ha expresado su deseo de implementar todos los proyectos prometidos a los ciudadanos durante las elecciones, que van desde la reducción de impuestos hasta el refuerzo de los servicios públicos, la creación de un nuevo grado de medicina y el establecimiento de un Parque Científico Tecnológico.
El consejero ha dejado claro que están abiertos a cualquier buena idea que pueda mejorar los presupuestos y beneficiar a los ciudadanos durante el proceso parlamentario. Además, se han destinado 224 millones de euros de fondos europeos para los próximos 3 años.
El ámbito de la salud recibirá fondos para construir centros de salud y un nuevo grado de medicina. En servicios sociales, se invertirá en centros de día y residencias. En educación, se destinarán fondos a centros educativos, como un colegio en Rincón de Soto. En el sector agrícola y ganadero se realizarán inversiones significativas.
El capítulo de transporte y carreteras también se verá reforzado, y se asignarán casi ochenta millones de euros a la Agencia de Desarrollo Económico para proyectos empresariales.
El consejero ha explicado que los ingresos en las administraciones públicas aumentan debido a la inflación y al incremento en el costo de los productos. Por esta razón, se llevará a cabo una reducción en el IRPF y otros impuestos para devolver hasta treinta millones de euros a los ciudadanos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.