Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El programa UR Talent brindará atención a 226 jóvenes con talentos excepcionales de 5 a 17 años durante el periodo académico 2023-2024.

El programa UR Talent brindará atención a 226 jóvenes con talentos excepcionales de 5 a 17 años durante el periodo académico 2023-2024.

LOGROÑO, 30 Sep.

La Universidad de La Rioja ha inaugurado este sábado el Programa de Enriquecimiento Extracurricular para Niños y Niñas con Altas Capacidades, UR Talent. Participarán 226 niños y niñas y se impartirá los viernes y sábados hasta junio de 2024 en las instalaciones de la Universidad de La Rioja.

Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación de Internacionalización de la Universidad de La Rioja, y Fabián Martín Herce, director general de Innovación y Ordenación Educativa, estuvieron presentes en la apertura. El programa está dirigido a jóvenes de entre 5 y 18 años e incluye actividades formativas en los ámbitos académicos STEAM, educación emocional, valores y convivencia. También se destaca el desarrollo de habilidades argumentativas y la participación de profesores nativos de inglés.

UR Talent es un programa de enriquecimiento promovido por la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Es coordinado por profesores de la universidad con experiencia en el ámbito de las Altas Capacidades.

El enriquecimiento se considera una de las intervenciones educativas más respaldadas para el alumnado con altas capacidades intelectuales, ya que permite la ampliación de contenidos educativos y un enfoque individualizado del proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes.

El programa busca beneficiar a los alumnos con altas capacidades intelectuales y alto rendimiento académico, así como a sus familias, ofreciendo actividades formativas que enriquezcan su currículo escolar regular.

Las familias interesadas en obtener más información o solicitar una plaza en el programa pueden ponerse en contacto con UR Talent a través del correo electrónico [email protected]