El precio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista experimentará una significativa caída del 22.67% con respecto al viernes, llegando a los 83,43 euros por megavatio hora (MWh).
Entre las franjas horarias, el precio mínimo de 4,16 euros/MWh se dará entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando será de 120 euros/MWh.
Los consumidores beneficiarios de la medida, los clientes de la tarifa regulada (PVPC) o aquellos en el mercado libre que tienen una tarifa indexada, deberán abonar la compensación a las gasistas a 0 euros/MWh este sábado, como ha ocurrido desde el pasado 27 de febrero.
En lo que va de mes, el precio medio de la luz se ha situado por encima de los 74 euros/MWh, una diferencia significante con los 191,68 euros/MWh del mismo periodo del año pasado.
El acuerdo entre España, Portugal y la Comisión Europea ha extendido la denominada 'excepción ibérica' hasta el próximo 31 de diciembre, y se ajustará para acomodarlo, como la referencia de precios, que solía incrementarse en cinco euros al mes y ahora será más suave. El límite del precio de referencia para el gas está fijado en 56.1 euros/MWh para este mes de abril.
Actualmente, el mecanismo no ha tenido efecto sobre los procesos de casación marginal en los mercados mayoristas desde finales de febrero, pero en caso necesario, la prórroga permitirá mantener un precio razonable, no tan dependiente de la evolución del gas natural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.