Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP se compromete con la participación de las mujeres en la sociedad en el 8M.

El PP se compromete con la participación de las mujeres en la sociedad en el 8M.

En la sede regional del Partido Popular de La Rioja, la vicesecretaria de Mujer, Igualdad y Lucha contra la Despoblación, Cristina Maiso, ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Su objetivo fue reiterar el compromiso del partido con la participación equitativa de las mujeres en la sociedad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Maiso, también portavoz del Grupo Parlamentario, afirmó que la igualdad es una causa que concierne a todos y que requiere el compromiso activo de toda la sociedad. En compañía de parlamentarios, concejales y compañeras de partido, hizo un homenaje a todas las mujeres que sostienen la sociedad diariamente y a aquellas que han luchado por los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.

Desde las sufragistas hasta las defensoras de la igualdad de oportunidades, Maiso reconoció el coraje y la determinación de estas mujeres. A pesar de los avances, señaló que aún queda mucho por hacer y que el Partido Popular está comprometido a abordar estos desafíos de manera integral.

En su discurso, la vicesecretaria mencionó varios propósitos, como promover la igualdad total entre mujeres y hombres, liderar la lucha contra la brecha salarial asociada a la maternidad, garantizar la conciliación laboral y familiar, defender la contratación indefinida de madres, ampliar los permisos de maternidad y paternidad, entre otros.