Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP propone ayudas para familias y reducción de impuestos de vehículos.

El PP propone ayudas para familias y reducción de impuestos de vehículos.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha propuesto la creación de una Concejalía específica en el Ayuntamiento para la familia, una posible rebaja del 10 al 20% en el Impuesto municipal de Vehículos y ayudas para la contratación puntual de canguros con una partida anual de 50.000 euros.

Estas propuestas se han presentado en la conmemoración del Día Internacional de la Familia, y Escobar ha afirmado que la familia es la mejor inversión social y una prioridad importante para el partido.

El candidato también ha mencionado que la Rioja es una de las áreas donde más se reduce la natalidad, por lo que se han propuesto medidas fiscales como la reducción de impuestos para vehículos familiares y la incorporación del enfoque de familia en todas las ayudas y subvenciones.

En cuanto a lo administrativo, Escobar ha abogado por la creación de una Concejalía específica para la familia en el Ayuntamiento para gestionar los asuntos de la familia, sin ampliación de la estructura, ya que actuar en asuntos familiares es una inversión social.

Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de acelerar los trámites para el cobro de las ayudas destinadas a las familias y la ampliación de las políticas de conciliación, que tendrán como principal medida la contratación de canguros.

En el campo de la conciliación, Escobar también ha propuesto otras medidas, como la ampliación del servicio de ludotecas, sacando el máximo partido, con actividades que salgan más a los parques o coordinando esas iniciativas con las de las escuelas infantiles o incluso con academias.

Otra medida importante es la prevención social, en la que se analizan y abordan problemas graves de nuestra sociedad, como el acoso escolar, la violencia machista cada vez a edades más tempranas y la situación de la salud mental.

Para Conrado Escobar, es esencial trabajar con psicólogos en la prevención de la salud mental y propiciar espacios para las Escuelas de Padres, así como la incorporación de los padres al Consejo Municipal de la Infancia y la Juventud. Escobar ha concluido que apoyar a las familias es una inversión social que luego revierte multiplicada en la sociedad, y ha abogado por seguir trabajando en fiscalidad, deportes, transportes gratuitos y medidas similares para las familias.