El Partido Popular ha solicitado al ministro de Transportes, Oscar Puente, que tenga presente que los cambios realizados en calles como Avenida de Portugal representan la voluntad expresada por los habitantes de Logroño.
LOGROÑO, 22 de agosto.
El Partido Popular exigirá al ministro de Transportes, Oscar Puente, que brinde explicaciones en el Congreso y en el Senado, y confía en que el Gobierno central permita que los fondos europeos condicionados a los proyectos heredados por el socialista Hermoso de Mendoza no sean devueltos.
Los representantes del Partido Popular han convocado a una conferencia de prensa luego de la resolución del Ministerio de Transporte que ha rechazado las objeciones del Ayuntamiento de Logroño y condiciona los fondos europeos recibidos a la ejecución del eje ciclista este-oeste, el voladizo de la A-13 y Sagasta tal como se había planificado.
El diputado nacional Javier Merino considera esta decisión como un ataque a la voluntad popular de los logroñeses, y ha anunciado que tomarán medidas en el Congreso y en el Senado.
Merino ha criticado la actuación de Puente al retirar fondos europeos a Logroño, señalando que no ha realizado ninguna acción en beneficio de La Rioja ni de Logroño desde que asumió el cargo, y que ahora impone carriles bici en lugares inadecuados, tal como lo expresaron los habitantes de Logroño en las elecciones.
El portavoz del Partido Popular de Logroño, Miguel Sáinz, ha manifestado que tienen esperanzas de que el Ministerio revierta su decisión, la cual consideran política y no técnica.
Sáinz hace referencia al programa 'Calles Abiertas' para resaltar que estas acciones no formaban parte del programa electoral del Partido Socialista, y se ejecutaron mediante una política de urbanismo que priorizaba la movilidad ciclista sin consultar a los vecinos ni a los técnicos municipales.
Según Sáinz, las decisiones tomadas por el actual Ayuntamiento de Logroño devuelven la normalidad y la convivencia, construidas a través del consenso y el diálogo con los vecinos.
La exigencia del Gobierno central de devolver los fondos condicionados a proyectos como el carril bici en Avenida de Portugal es considerada por Sáinz como un acto de 'acoso y derribo sectario y revanchista'.
Sáinz insta a Puente a recordar que estas medidas representan el sentir de todos los logroñeses y de los vecinos de esas calles.
Se resalta que el eje ciclista este-oeste no se ve interrumpido, ya que se han reemplazado 360 metros de carril bici en Avenida de Portugal por otros 360 metros en Gran Vía.
La calle Sagasta mantiene en su mayoría una plataforma única que favorece el tránsito vehicular de manera tranquila.
Se cuestiona cómo la intervención en pocos metros de la calle Avenida Portugal y Sagasta puede resultar en la pérdida de todos los fondos europeos, calificándolo como una barbaridad.
Merino considera que esta actuación es una consecuencia de la situación política actual, donde los logroñeses parecen estar en la mira, mientras otras figuras políticas reciben mayor tolerancia.
Los riojanos y logroñeses, asegura Merino, estarán preparados para resistir al asedio al que se enfrentan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.