
El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de entre nueve y cuatro años de prisión para seis acusados de tráfico de drogas (anfetaminas, speed y cocaína) en Logroño, Villamediana de Iregua y Alberite. Los acusados se dedicaban a la venta de drogas tanto a particulares como a otros traficantes.
La Audiencia Provincial llevará a juicio mañana, 15 de octubre, un caso que se remonta al año 2015, cuando el acusado D.A, de 44 años, supuestamente suministraba drogas según las conversaciones telefónicas que se han presentado como prueba.
Según el Fiscal, D.A suministraba drogas tanto a consumidores finales como a otros traficantes, como el caso de M.A.S, de cuarenta años, quien distribuía grandes cantidades de anfetaminas en Logroño a pequeños traficantes y consumidores finales.
De acuerdo con el Fiscal, M.A.S evitaba tener contacto físico o material con la droga que vendía, utilizaba domicilios de terceras personas para guardar la sustancia y atendía los pedidos en dichos lugares.
En un inicio, M.A.S utilizaba la vivienda de M.A como punto de manipulación y almacenamiento de droga. Sin embargo, posteriormente cambió a utilizar la vivienda de D.S de 47 años.
Por su parte, J.S de 51 años vendía anfetaminas y hachís a consumidores finales y pequeños traficantes, incluyendo a C.H.S.R de 46 años, quien vendía speed y abastecía de anfetaminas a M.A.S.
El Fiscal ha explicado que M.A.S utilizaba un lenguaje codificado en las conversaciones con sus compradores para referirse a la actividad de tráfico de drogas y al dinero implicado.
Los acusados enfrentan cargos por delitos de tráfico de drogas, con penas solicitadas de hasta nueve años de prisión y multas que oscilan entre los 41.290,03 euros y los 81,26 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.