Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ministerio exige al Ayuntamiento de Logroño datos sobre Duquesa de la Victoria por denuncia "anónima"

El Ministerio exige al Ayuntamiento de Logroño datos sobre Duquesa de la Victoria por denuncia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha enviado una solicitud al Ayuntamiento de Logroño el pasado 6 de agosto, solicitando información sobre las obras en Duquesa de la Victoria tras una denuncia "anónima".

El concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, convocó a los medios para anunciar la solicitud, criticando que el Ministerio haya actuado en base a una denuncia "anónima" que es "desconocida para el Ayuntamiento pero no para el Ministerio".

En concreto, el Ministerio está pidiendo al Ayuntamiento de Logroño que demuestre que se están cumpliendo las condiciones por las cuales recibieron una subvención para llevar a cabo las obras, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido cambios en el proyecto original.

Iglesias aseguró que el Ayuntamiento está tranquilo, ya que, a pesar de los cambios, no se están infringiendo ninguna de las condiciones necesarias para recibir la subvención. Se refirió a que se está hablando de "las condiciones de la subvención, no del proyecto en sí que podría ser sujeto a cambios".

El concejal expresó su desacuerdo con el hecho de que un Ministerio base una solicitud a una entidad como un Ayuntamiento en base a una denuncia anónima supuestamente presentada hasta en tres ocasiones por la misma persona o entidad.

"Antes de que la información se filtre de manera inapropiada, preferimos salir y explicar la situación", afirmó Iglesias a los periodistas, añadiendo que no revelaría el contenido exacto de la solicitud por respeto institucional.

Según Iglesias, la denuncia anónima sobre la que el Ministerio está actuando afirma que hay modificaciones significativas en el proyecto de Duquesa de la Victoria, cambios que impactan en los criterios de concesión.

El concejal insistió en que cuando algo carece de fundamento técnico, para él es solo un comentario o una opinión sin base sólida.

Por otro lado, Iglesias aseguró que el proyecto no contraviene ninguno de los criterios básicos para la concesión, tanto en el diseño de la Calle Duquesa de la Victoria como en el enfoque hacia la movilidad sostenible.

Iglesias mencionó la implementación de un carril bici segregado, ampliación de zonas verdes y árboles, reducción y rediseño de estacionamientos como ejemplos de las mejoras realizadas en el proyecto.

Si bien reconoció que el diseño de la calle no es idéntico al presentado en el anteproyecto, Iglesias enfatizó que el Ministerio está evaluando el proyecto en base a las condiciones de la subvención y no al diseño inicial.