Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno extiende acuerdo con ASPACE para 18 plazas de atención residencial

El Gobierno extiende acuerdo con ASPACE para 18 plazas de atención residencial

El Gobierno de La Rioja ha decidido prorrogar el contrato con ASPACE para 18 plazas de atención residencial destinadas a personas con dependencia y parálisis cerebral en Logroño. Esta medida ha sido anunciada por el portavoz del Gobierno, Alfonso Domínguez.

En una rueda de prensa, Domínguez ha informado sobre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra la autorización de 268.428,06 euros para la prórroga del contrato con ASPACE-Rioja.

Con esta ampliación del convenio, el Gobierno regional asegura el apoyo público para mantener estas dieciocho plazas por seis meses más, desde el 5 de octubre de 2023 hasta el 4 de abril de 2024, ambos inclusive.

El Gobierno de La Rioja ha tomado esta decisión en base a un informe del Servicio de Personas con Discapacidad, que determina que ASPACE-Rioja está proporcionando un servicio adecuado a los usuarios a través de programas individuales de intervención centrados en la persona, que incluyen alojamiento, alimentación, atención personal, habilitación, rehabilitación, atención familiar, ocio y tiempo libre.

La Ley 7/2009 de Servicios Sociales de la Rioja establece que las autoridades deben garantizar la existencia y disponibilidad de los servicios y prestaciones regulados en el Catálogo de Servicios y Prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

Dado que la Administración autonómica no cuenta con recursos propios o contratados de forma privada para ofrecer este servicio de atención residencial, y considerando que el contrato permite la prórroga por un máximo de cuatro años, el Gobierno ha decidido extender el acuerdo con ASPACE-Rioja, la entidad encargada de prestar el servicio, durante medio año más.