Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Comité de Empresa de 'La Rioja Cuida' denuncia la apropiación indebida de las ambulancias en el servicio de urgencias del hospital San Pedro.

El Comité de Empresa de 'La Rioja Cuida' denuncia la apropiación indebida de las ambulancias en el servicio de urgencias del hospital San Pedro.

LOGROÑO, 2 Ene.

El Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales S.A.U. de 'La Rioja Cuida' ha expresado su descontento por lo que ellos consideran un "secuestro" de las ambulancias en las urgencias del hospital San Pedro. Según informan a través de una nota de prensa, nueve ambulancias fueron retenidas durante más de 6 horas en la entrada, impidiendo que pudieran realizar otros servicios.

En su declaración, el Comité indica que esta situación ha llevado a que los pacientes permanezcan en camillas en los pasillos, con hasta 18 nuevos servicios en espera sin poder ser atendidos. Atribuyen esta problemática a la falta de un lugar adecuado para la transferencia de los pacientes, lo que dificulta que los vehículos puedan estar operativos rápidamente y respetar la privacidad del paciente.

Según el Comité, esta situación pone en peligro la asistencia extrahospitalaria, ya que las ambulancias deben estar disponibles lo antes posible para atender emergencias. Además, denuncian la sobrecarga de trabajo de los técnicos en emergencias, quienes no cuentan con descanso ni refuerzo. Alegan que son frecuentemente olvidados dentro del sistema de salud. Critican también la incapacidad de gestión por parte de la Consejería de Salud tanto en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro como en el transporte sanitario.

Ante esta crisis, el Comité de Empresa de 'La Rioja Cuida' ha adoptado una postura firme y exige que se tomen medidas urgentes. Señalan que su presencia en el hospital debería ser la mínima necesaria, por lo que solicitan una aceleración en la transferencia de pacientes en el servicio de urgencias para liberar las ambulancias. Así podrían regresar a sus bases y estar listas para brindar una asistencia extrahospitalaria eficiente a los ciudadanos de La Rioja.

El Comité de Empresa de 'La Rioja Cuida' se compone de 5 delegados de UGT, 3 de CSIF y 1 de USO.