El gobierno de La Rioja ha anunciado que los poseedores del carnet joven podrán disfrutar de un descuento de 20 euros en cada uno de los 7 festivales musicales de la región. Estos festivales incluyen 'Holika' y 'Gran Reserva' en Calahorra; 'Muwi' en Logroño; 'Sierra Sonora' en Viniegra de Abajo; 'Ezcafest' en Ezcaray; 'Rock Land' en Santo Domingo; y 'Moradillos' en Préjano.
Esta iniciativa, presentada como un "bono cultural regional", fue anunciada por el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el director del IRJ, Juan Diego Alcaide, en el Instituto Riojano de la Juventud, en compañía de los organizadores de los festivales.
Pérez Pastor enfatizó la diversidad de oferta de cada uno de los festivales y la importancia de generar nuevos públicos en un mundo donde la música tiende a fragmentarse. La idea es brindar la oportunidad de experimentar el trabajo y carisma de artistas en vivo a través de estas iniciativas culturales.
El descuento ofrecido busca fomentar la sensación de descubrimiento de nuevos grupos musicales, con la posibilidad de ahorrarse hasta 140 euros si se asiste a los 7 festivales.
Alcaide resaltó el valor de acercar a los jóvenes a la cultura y viceversa, así como a diferentes localidades de La Rioja a través de esta iniciativa. Destacó el apoyo continuo del gobierno regional al sector cultural, especialmente al musical, debido al creciente interés de los jóvenes en los festivales de música.
Para acceder a estos descuentos, los jóvenes deben conocer su código EYCA de la European Youth Card de Carnet Joven, que se adquiere en la web del IRJ y del Carnet Joven. Este código les permitirá acceder a los descuentos en los festivales participantes.
Finalmente, Alcaide instó a los jóvenes de entre 12 y 30 años a obtener el carnet joven en las oficinas de Caja Rural de Navarra, ya que, además de ser gratuito, ofrece numerosas ventajas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.