El adiós de 'El Juli' deja paso a Urdiales y Ginés Marín en una exitosa tarde en San Mateo de Logroño

El adiós de 'El Juli' deja paso a Urdiales y Ginés Marín en una exitosa tarde en San Mateo de Logroño

El pasado 19 de septiembre, los toreros Diego Urdiales y Ginés Marín han protagonizado una gran tarde en la plaza de toros de La Ribera en Logroño, durante la segunda corrida de la feria de San Mateo 2023. Cabe destacar que este festejo también ha sido la despedida de Julián López 'El Juli', quien no ha tenido suerte con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, los cuales han sido desiguales en presentación, nobles y faltos de clase en general.

El coso logroñés ha lucido una buena asistencia de público desde el inicio, el cual ha mostrado su cariño y admiración hacia 'El Juli' con una gran ovación. Además, este ha invitado a los otros dos toreros a unirse a él en uno de los momentos emotivos de la tarde. Antes de comenzar la corrida, 'El Juli' ha recibido una placa de homenaje de manos del presidente del Club Taurino Logroñés, Fernando Pascual.

Diego Urdiales, uno de los triunfadores de la tarde, ha realizado una magistral faena con su segundo toro, llamado 'Famoso', de 575 kilos. El riojano ha demostrado su destreza desde el inicio, realizando un toreo a la verónica y rematándolo con un galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Antes de comenzar la faena, Urdiales ha destacado con un par de banderillas y ha brindado el toro a 'El Juli'. A lo largo de la faena, Urdiales ha sabido lidiar con un toro que le faltaba transmisión, realizando varias tandas de derechazos con temple y naturales espléndidos. Finalmente, ha conseguido un buen estoconazo que le ha permitido pasear las dos orejas del toro.

Con su segundo toro, un colorado chorreado llamado 'Mensajero', de 550 kilos, Urdiales ha vuelto a brillar en el ruedo. Tras brindar al público, ha realizado un espectacular inicio de faena, con el toro arrancándose desde el burladero hasta llegar a los medios, donde se encontraba Urdiales. A partir de ahí, ha ofrecido una sensacional tanda con la derecha y ha continuado con la muleta, realizando varios naturales de calidad. Sin embargo, el toro ha adolecido de casta y fuerza a mitad de faena. A pesar de ello, Urdiales ha recibido una ovación del público al matar al toro.

Ginés Marín, quien ha acompañado a Urdiales a hombros, ha tenido un triunfo empañado por su fallo con los aceros. Aun así, ha realizado una fantástica actuación con su primer toro, un sobrero llamado 'Negrito' de 550 kilos, luego de que el toro que le había correspondido en suerte no tuviera suficiente fuerza. Marín ha ofrecido un toreo de temple con la muleta, ligando con ambas manos y haciendo creer al público que podía obtener un triunfo. Desafortunadamente, durante una tanda por bernardinas, ha sufrido un corte y ha tenido que pasar por la enfermería al finalizar su actuación. A pesar de eso, ha sido ovacionado por el público.

En su última faena, Marín ha conseguido el triunfo con el toro llamado 'Marc', de 545 kilos. El gaditano ha brillado con su saludo capotero y ha continuado con la muleta, brindando la faena a 'El Juli'. A pesar de que el toro era huidizo, Marín ha sabido controlarlo y ha realizado unos excelsos naturales, además de una buena mano derecha. La faena ha finalizado con unos circulares que han levantado los ánimos del público, y Marín ha rematado con una media estocada, consiguiendo desorejar al toro de Juan Pedro.

Por su parte, 'El Juli' ha tenido una actuación deslucida en su primer toro, 'Jarreón', un colorado de 510 kilos. A pesar de que el toro ha mostrado entrega en el capote, ha sido menos brillante con la muleta. Sin embargo, 'El Juli' ha demostrado su entrega en los medios de la plaza, ofreciendo momentos de calidad. Finalmente, ha pinchado al toro y ha realizado una estocada, recibiendo palmas de los aficionados que han silbado al toro en el arrastre.

En su segundo toro, 'Molinero' de nombre, un negro de 575 kilos, 'El Juli' ha realizado un buen lanceo a la verónica y un quit a través de lopecinas que ha emocionado a los tendidos. Con la muleta, el toro ha ido a menos a pesar del buen inicio de faena por parte del madrileño. Aun así, 'El Juli' ha logrado una buena estocada que ha sido ovacionada por el público, respondiendo el diestro con saludos desde el tercio.

Tags

Categoría

La Rioja