Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dos hombres de Autol y Quel arrestados por robo de diez toneladas de naranjas en Onda (Castellón)

Dos hombres de Autol y Quel arrestados por robo de diez toneladas de naranjas en Onda (Castellón)

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, dos individuos residentes en Autol y Quel, municipios de La Rioja, fueron detenidos por el robo de diez toneladas de naranjas de la variedad Valencia Midnight en Onda, Castellón. La noticia fue comunicada por el instituto armado.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana comenzó una investigación después de que se reportara el hurto de las naranjas en un huerto de la localidad de Onda. Luego de varias gestiones, los agentes identificaron a los presuntos ladrones, dos hombres residentes en La Rioja, quienes fueron detenidos con la colaboración del Equipo ROCA de Calahorra.

Según la investigación, los dos individuos viajaban desde Autol y Quel hasta Onda; para cometer el robo, cortaban un cable que bloqueaba la entrada al huerto al anochecer, y luego lo volvían a colocar en su lugar original para no levantar sospechas. Además, se les imputa un delito de receptación, ya que se encontraron 700 kilos de naranjas de otra variedad en su vehículo, que pretendían vender en el mercado. Todo el caso ha sido remitido a los Juzgados de Nules, en Castellón.