Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dos estafadores detenidos por cometer fraudes bancarios mediante transferencias falsas.

Dos estafadores detenidos por cometer fraudes bancarios mediante transferencias falsas.

En una importante operación llevada a cabo por los Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Comisaría de Vigo-Redondela, se logró la detención de dos individuos pertenecientes a una peligrosa organización criminal. Estos sujetos son considerados los responsables de múltiples estafas que han afectado a diversas localidades de España, llevadas a cabo mediante el engañoso método de transferencias bancarias falsas, con un monto total aproximado de casi 40.000 euros.

El 2 de abril, en las instalaciones de la Comisaría de Vigo, el gerente de una empresa presentó una denuncia ante las autoridades tras sospechar de una estafa en la compra de material eléctrico. La empresa había recibido un pedido por un valor superior a los 13.000 euros, y se tenía conocimiento de otras estafas realizadas de manera similar en diferentes sedes ubicadas en distintos puntos del país.

Tras iniciar una exhaustiva investigación, se descubrió que los individuos involucrados en esta red criminal llevaban a cabo una estafa mediante el encargo telefónico de grandes cantidades de material eléctrico, principalmente cable de cobre. Actuaban de forma rápida, recogían el pedido presentando un justificante de pago a través de una falsa transferencia bancaria, la cual nunca era realizada.

Los agentes, al recibir información de que los sospechosos habían realizado un pedido de material eléctrico en un establecimiento comercial de Vigo, se desplazaron al lugar y lograron arrestar a los individuos en el momento en que intentaban cometer una nueva estafa.

Gracias al arduo trabajo de investigación llevado a cabo por los Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela y de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se logró identificar a los miembros de esta organización criminal, especializada en la realización de este tipo de estafas en diferentes puntos de España.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo para dar inicio al proceso judicial correspondiente.