LOGROÑO, 22 de octubre.
La Guardia Civil, a través de su Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha llevado a cabo una exitosa operación en Alfaro, donde se han incautado doce kilos de speed que estaban destinados a su distribución. Se estima que esta cantidad podría haber generado cerca de 48.000 dosis para las localidades de Rioja Baja y La Ribera Navarra.
La operación, denominada 'Edmar', ha resultado en la detención de un hombre y una mujer, ambos españoles y residentes en la zona, que ya figuraban en los registros de las Fuerzas de Seguridad. Esta información fue revelada hoy por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, junto al portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez.
La delegada describió el operativo como el “mayor golpe del año al narcotráfico”, subrayando la importancia del desmantelamiento de un piso que no solo funcionaba como punto de almacenamiento, sino que también operaba como un laboratorio clandestino para la preparación de sustancias ilegales.
Los detenidos, una pareja de 38 y 41 años, han sido catalogados como "viejos conocidos" de las autoridades, y su arresto se debe a una intensa labor de vigilancia que permitió interceptar su vehículo, donde se encontró una bolsa con la cantidad significativa de droga.
Además del speed, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de los detenidos, donde se hallaron otros 191 gramos de la misma sustancia, varias dosis de éxtasis, dinero en efectivo y todo el equipamiento necesario para la adulteración, envasado y distribución de drogas.
La investigación se ha completado con éxito y los detenidos ya se encuentran en el Centro Penitenciario de Logroño. Se calcula que el valor en el mercado de las dosis incautadas supera los 554.400 euros, lo que resalta la gravedad del delito y el impacto que tendrá esta operación en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.