En el juicio celebrado esta mañana en Logroño, los acusados por el robo con violencia a dos personas mayores en Entrena han llegado a un acuerdo. El hombre aceptó una condena de 9 años de cárcel, mientras que la mujer aceptó 2 años - con la posibilidad de suspender la pena si no cometen delitos en 5 años-. Es importante resaltar que el Fiscal pedía inicialmente 25 años de prisión por varios delitos.
El acusado acordó cumplir 4 años y dos meses de prisión por robo, sumando otros dos delitos de lesiones, cada uno con una pena de 2 años y cinco meses de cárcel. Por su parte, la acusada aceptó dos años de cárcel como cómplice en el robo, con la misma condición de no cometer delitos en cinco años.
Además, el acusado deberá pagar una indemnización de 11.000 euros a la mujer agredida y 25.000 euros a la familia del hombre golpeado, quien lamentablemente falleció en abril de 2023.
Los hechos ocurrieron cuando los dos implicados, en compañía de dos menores pertenecientes al mismo grupo familiar, asaltaron y agredieron brutalmente a dos personas mayores de 76 y 88 años en su domicilio en Entrena, La Rioja.
Según el informe presentado a Europa Press, los acusados llegaron en furgoneta a las cercanías de la vivienda el 1 de octubre de 2022 alrededor de las 10 de la mañana.
Realizaron labores de vigilancia y, cuando el hombre abandonó el edificio, enviaron a los menores a entrar mientras ellos se quedaron afuera ocultando sus rostros y vigilando. Una vez dentro, sometieron a las víctimas a una violenta agresión, atándolas y golpeándolas con el fin de robarles.
Los agresores respondieron con violencia ante la petición de ayuda de las víctimas, amenazándolas con armas blancas y golpeándolas repetidamente mientras exigían dinero. Los hechos llevaron a la muerte del hombre y dejaron a la mujer con lesiones graves y secuelas emocionales significativas.
Tras permanecer en la vivienda por varias horas, los acusados huyeron del lugar. La mujer agredida sufrió lesiones que tardaron 30 días en curar, mientras que el hombre, que falleció en 2023, sufrió lesiones de gravedad que le dejaron secuelas neuróticas y trastornos derivados del estrés postraumático moderado hasta su muerte.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.