Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Delincuente arrestado por múltiples robos de canalones y cobre en Cenicero, causando daños por más de 15 mil euros.

Delincuente arrestado por múltiples robos de canalones y cobre en Cenicero, causando daños por más de 15 mil euros.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en La Rioja, específicamente en el Puesto de Cenicero, se ha logrado la detención de un individuo acusado de cometer once delitos -robos con fuerza y hurtos- en la localidad de Cenicero entre enero y febrero de 2023.

Este sujeto, identificado como un hombre de 35 años y residente en la misma localidad, tiene un extenso historial delictivo en delitos contra el patrimonio y la seguridad vial, además de múltiples infracciones administrativas relacionadas con armas, drogas, medio ambiente y tráfico. Las víctimas de estos delitos han sufrido pérdidas económicas que superan los 15.000 euros.

La investigación se enmarcó dentro del "Plan contra el robo de cobre" y el "Plan contra el robo en viviendas", iniciada tras las denuncias de los robos, la mayoría de los cuales se llevaron a cabo durante la madrugada en edificios de Cenicero. En estos casos, los perpetradores cortaban los canalones de cobre y el cableado para luego huir.

Con base en la información recabada, los agentes llevaron a cabo un minucioso análisis de cada incidente denunciado y establecieron un dispositivo de vigilancia en las áreas afectadas para identificar a los responsables de los robos.

Una vez se logró identificar al presunto autor, residente en Cenicero, se desplegaron diferentes dispositivos de vigilancia para capturarlo. Tras una resistencia considerable por parte del detenido, finalmente fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.