
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha expresado su desaprobación al nombramiento de Dolores Delgado, ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, como nueva fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos, calificándolo como un "ejercicio de caciquismo" y un "ejercicio extremo de lo que es el sanchismo". Gamarra ha hecho estas declaraciones en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla tras la celebración del Día de La Rioja.
Gamarra ha criticado el hecho de que, en su opinión, el Gobierno esté más interesado en dejar a sus amigos colocados en puestos importantes en lugar de elegir a personas imparciales e independientes. También ha señalado la supuesta manipulación política llevada a cabo por el Gobierno al nombrar a Delgado como fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos. Además, Gamarra ha afirmado que el Partido Popular y Alberto Muñoz Fijó trabajan para devolver la independencia y la imparcialidad a la Fiscalía.
En respuesta a la polémica de Vox en Castilla y León con respecto al reglamento de saneamiento ganadero, Gamarra ha defendido el respeto a la normativa europea, señalando que el Gobierno de la Junta está sujeto a la legalidad y que lo que importa es defender la legalidad y el trabajo del Gobierno de Castilla.
Gamarra también se ha referido a los pactos con la formación de Santiago Abascal, indicando que el Partido Popular pedía confianza para conformar gobiernos estables y en solitario durante la campaña electoral de municipales y autonómicas. Por último, en relación con la situación de las listas electorales en La Rioja al Congreso y Senado, Gamarra ha explicado que el PP cumple con sus plazos y trámites y que informarán en el momento en que se vayan cumpliendo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.