Cuca Gamarra atribuye el retraso en la ley que busca abolir la prostitución al "escándalo del Tito Berni" en la política local.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamara, ha atribuido la falta de progreso en la ley para abolir la prostitución al "escándalo del Tito Berni", que ha afectado al Partido Socialista y ha generado "un grandísimo problema" en torno a cuestiones como el tráfico de drogas y el consumo de mujeres prostituidas. Gamara ha afirmado que la situación recuerda al escándalo de Roldán y ha lamentado que la figura de la tercería locativa no haya sido incluida en la Ley del 'solo sí es sí', lo que podría haber representado uno de los grandes avances de la legislatura.
En cuanto a la posibilidad de multar a los clientes de prostitución, Gamara ha defendido que este debate debe abordarse con rigor y seriedad, sin generar frustraciones. Asimismo, ha criticado la falta de acción en la derogación de la reforma del Código Penal promovida por la Ley del 'solo sí es sí', que según ella ha beneficiado a depredadores sexuales y pederastas y podría haber sido derogada en semanas. Gamara ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mirado hacia otro lado en este tema, prefiriendo no disgustar a Podemos.
Gamara también ha afirmado que las responsabilidades políticas en torno a la situación alrededor del Tito Berni deberían haberse producido ya, en tanto que se espera que se hayan registrado más de mil revisión de sentencias a la baja por delitos sexuales, lo que considera que es motivo para la dimisión de responsables y una disculpa por parte del presidente del Gobierno a la sociedad. La reforma de la Constitución para eliminar el término 'disminuido' también ha sido abordada por Gamara, que cree que se aprobará antes del verano dentro de la presente legislatura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.