Comienza la 44ª edición del Festival de Teatro de Logroño este miércoles 11 de octubre

Comienza la 44ª edición del Festival de Teatro de Logroño este miércoles 11 de octubre

LOGROÑO, 10 Oct. - El Festival de Teatro de Logroño da inicio a su edición número 44 este miércoles 11 de octubre. Durante el festival se presentarán 18 espectáculos de teatro, marionetas, danza y circo que se extenderán hasta el 25 de noviembre.

El espectáculo de apertura del festival será 'Maña', presentado por la compañía Manolo Alcántara. Se llevará a cabo a las 19:30 horas en el parque Gallarza y será gratuito.

'MAÑA' es un espectáculo-instalación que se caracteriza por la ausencia de texto y trabaja con el silencio. Su enfoque es introspectivo, buscando la intimidad y la reflexión a través de los objetos y, especialmente, a través de la carga de estos objetos.

El espectáculo muestra el proceso de construcción de un arco gigante con cajas muy pesadas, utilizando como premisa la economía del esfuerzo y del movimiento.

Tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y forma parte del programa Platea de artes escénicas. Además, ha sido galardonado con el Premio al Espectáculo más Innovador del TAC Valladolid en 2022 y con el Premio Susana Herreras, Festival Arca 2022, al Mejor espectáculo.

Por otro lado, el jueves 12 de octubre se presentará en el Teatro Bretón la obra 'Cielos', escrita por Wadji Mouawad y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Esta obra cierra la tetralogía 'La sangre de las promesas', que incluye las obras 'Incendios', 'Litoral' y 'Bosques'. Todas ellas tratan temas relacionados con la tragedia que afecta a la humanidad.

'Cielos' transporta al espectador a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan contrarreloj para evitar un ataque terrorista múltiple que busca provocar el caos social.

El espectáculo, presentado por Barco Pirata-Producciones Rokambolescas, comenzará a las 20:00 horas y tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

Ya está abierta la venta de abonos parciales y entradas para el Festival de Teatro de Logroño. Las compras se pueden realizar en la taquilla del Bretón, de lunes a sábado de 11 a 14 horas, los domingos y festivos con función de 12 a 14 horas, y también dos horas antes del inicio de cada espectáculo. Además, se ofrece la opción de comprar abonos o entradas y de realizar reservas para grupos a través del teléfono 941 207 231 y en la web teatrobreton.org.

Tags

Categoría

La Rioja