Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Clara Alonso del Ministerio de Igualdad enfatiza en que se cumplen las promesas.

Clara Alonso del Ministerio de Igualdad enfatiza en que se cumplen las promesas.

La directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad, Clara Alonso, ha participado en un acto de la coalición Podemos IU sobre feminismo, tras mantener una reunión con UGT y CCOO. Allí destacó que su partido es “la garantía de que lo que se promete se cumple” en materia de igualdad de género.

Alonso criticó a las derechas por “emponzoñar” la campaña electoral y apuntó que Isabel Díaz Ayuso acudió a Bilbao a hacer su propia campaña en lugar de la de la ciudad vasca. La directora de Comunicación de Podemos Izquierda Unida sostuvo que su coalición ha trabajado en esta legislatura para cumplir con las promesas realizadas y animó a afrontar los últimos días de campaña con fortaleza.

La directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad afirmó que el feminismo no ha sido un tema central durante la presente campaña y criticó la falta de debate sobre el tema. Para Alonso, las polémicas en las intervenciones de algunos políticos, como García Page, son consecuencia de esa falta de atención al feminismo.

En el plano local, celebró que se estén practicando abortos en La Rioja y destacó las 87 llamadas al teléfono 016 correspondientes a la comunidad durante el pasado mes, lo que la sitúa como la segunda con mayor número de llamadas en relación al número de habitantes. Por eso, la política municipal debe estar gobernada por fuerzas progresistas y feministas para atender a las víctimas de violencia machista, indicó.

Alonso defendió la creación de empresas públicas de cuidados y la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles, lo que ha cambiado la sociedad, empresas y discriminación en el acceso al empleo. Por último, llamó a votar a Podemos Izquierda Unida en las elecciones del próximo domingo para que “Logroño sea una ciudad donde la gente quiera vivir”.