La Rioja es conocida por su rica historia medieval, que se puede ver en muchos de sus edificios, castillos, fortalezas, iglesias y monasterios. Estos vestigios medievales son un testimonio de la vida en la Edad Media en esta región del norte de España.
Uno de los vestigios medievales más destacados en La Rioja es el Castillo de Clavijo. Este castillo es famoso por la Batalla de Clavijo, que tuvo lugar en el año 844 cuando un ejército cristiano liderado por el rey Ramiro I de Asturias luchó contra los musulmanes. Se dice que San Santiago apareció en el campo de batalla para ayudar a los cristianos, y desde entonces se le ha considerado el patrón de España.
Otro vestigio medieval en La Rioja es el Convento de San Francisco, ubicado en la ciudad de Haro. Este convento fue fundado en el siglo XIII y es conocido por su impresionante claustro gótico y su iglesia, que tiene una capilla de estilo mudéjar.
El Monasterio de San Millán de la Cogolla es un importante centro de peregrinación en La Rioja. Este monasterio fue fundado en el siglo VI y es conocido por su biblioteca, que tiene manuscritos antiguos y copias de la Biblia en latín.
La Catedral de Calahorra es otro vestigio medieval en La Rioja que vale la pena visitar. Esta catedral fue construida en el siglo XIII y es conocida por sus arcos góticos y su impresionante fachada.
Otro castillo que merece la pena visitar en La Rioja es el Castillo de Davalillo, que fue construido en el siglo XV. Este castillo es conocido por su torre del homenaje y su impresionante puerta de entrada.
La Rioja tiene una rica historia medieval que se puede ver en sus muchos vestigios medievales. Desde castillos y fortalezas hasta iglesias y monasterios, estos edificios son un testimonio de la vida en la Edad Media en esta región del norte de España. Visitar estos lugares es una forma única de conocer la historia y la cultura de esta región.