Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Aumento de precios en La Rioja en febrero.

Aumento de precios en La Rioja en febrero.

LOGROÑO, 14 Mar.

Los precios en La Rioja aumentaron un 0,2 por ciento en febrero y un 0,3 por ciento en lo que va de año, según los datos del IPC publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC en La Rioja disminuyó al 2,5 por ciento en febrero en tasa interanual, 10 décimas por debajo del mes anterior. Este dato es el más bajo registrado en la región desde agosto de 2023.

Los sectores donde hubo mayor incremento de precios en La Rioja en comparación con el mismo mes del año anterior fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, subiendo un 6,2 por ciento más que en febrero de 2023; bebidas alcohólicas y tabaco con un aumento del 5 por ciento; restaurantes y hoteles con un incremento del 4,3 por ciento, y vestido y calzado con un alza del 3,7 por ciento.

Por otro lado, la mayor caída en la tasa interanual de precios se registró en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un -3,8 por ciento, siendo la única categoría en la que los precios se redujeron.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4 por ciento en febrero en comparación con el mes anterior y redujo 0,6 puntos su tasa interanual, situándose en el 2,8 por ciento.

Al finalizar febrero, las mayores tasas de IPC se presentaban en Extremadura (3,3 por ciento), Galicia (3,2 por ciento) y Canarias (3,1 por ciento), mientras que las tasas más bajas se encontraban en Melilla (2,3 por ciento), La Rioja (2,5 por ciento) y Navarra (2,5 por ciento).

Los precios disminuyeron en todas las comunidades en tasa interanual en comparación con el mes pasado, excepto en Extremadura (+0,3 por ciento). Las comunidades donde más bajaron los precios fueron Melilla (-1,20 por ciento), Ceuta (-1,00 por ciento) y La Rioja (-1,00 por ciento), frente a Madrid (-0,10 por ciento) y Aragón (-0,40 por ciento).